Nacional
Solange Huerta criticó recurso de funcionarios del Sename por sobrepoblación en centros
Publicado por: Daniel Medina La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora del Servicio Nacional de Menores, Solange Huerta, criticó el recurso que interpusieron hoy trabajadores de la institución que acusan sobrepoblación en los recintos.

La acci√≥n fue interpuesta ante la Corte de Apelaciones de Santiago por los trabajadores de los centros del Sename, denunciando la sobrepoblaci√≥n de menores en los recintos de Pudahuel, Galvarino y San Joaqu√≠n, enfatizando en que se han visto sobrepasados por el alto n√ļmero de ni√Īos.

El secretario general de la Asociación Nacional de Trabajadores de la institución, Yuri Contreras, recalco que seguirán interponiendo recursos de protección cada vez que sea necesario.

Desde la muerte de Lissette el Sename no ha cambiado en nada. Los trabajadores nos cansamos, esperamos que las autoridades pol√≠ticas tomaran decisiones. Los trabajadores nos cansamos de esta situaci√≥n y, efectivamente, hoy dimos un paso. Vamos a seguir en esa l√≥gica, vamos a levantar m√°s recursos de protecci√≥n en aquellos centros que efectivamente est√©n sobrepoblados y no cuenten con la infraestructura suficiente para atender a los ni√Īos”.

La acción de los empleados no le cayó bien a la directora del Sename, Solange Huerta, quien se pronunció una vez finalizada su participación en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre los hechos sucedidos en la institución.

“Yo he manifestado en todos los tonos que la preocupaci√≥n por la infancia se hace con acciones concretas, con mayor compromiso y trabajando todos los d√≠as. As√≠ como fueron a poner un recurso de protecci√≥n, yo los espero trabajando con el m√°ximo esfuerzo todos los d√≠as por los ni√Īos que est√°n bajo su cuidado tambi√©n”, dijo la directora del servicio.

En el √°mbito pol√≠tico, la comisi√≥n Sename decidi√≥ censurar a la presidenta de la instancia, la diputada Marcela Sabat, quien debi√≥ dejar su carto acusando una “vendetta pol√≠tica” por haber liderado la interpelaci√≥n contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Tendencias Ahora