La directora del Servicio Nacional de Menores, Solange Huerta, criticó el recurso que interpusieron hoy trabajadores de la institución que acusan sobrepoblación en los recintos.

La acción fue interpuesta ante la Corte de Apelaciones de Santiago por los trabajadores de los centros del Sename, denunciando la sobrepoblación de menores en los recintos de Pudahuel, Galvarino y San Joaquín, enfatizando en que se han visto sobrepasados por el alto número de niños.

El secretario general de la Asociación Nacional de Trabajadores de la institución, Yuri Contreras, recalco que seguirán interponiendo recursos de protección cada vez que sea necesario.

Desde la muerte de Lissette el Sename no ha cambiado en nada. Los trabajadores nos cansamos, esperamos que las autoridades políticas tomaran decisiones. Los trabajadores nos cansamos de esta situación y, efectivamente, hoy dimos un paso. Vamos a seguir en esa lógica, vamos a levantar más recursos de protección en aquellos centros que efectivamente estén sobrepoblados y no cuenten con la infraestructura suficiente para atender a los niños”.

La acción de los empleados no le cayó bien a la directora del Sename, Solange Huerta, quien se pronunció una vez finalizada su participación en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre los hechos sucedidos en la institución.

“Yo he manifestado en todos los tonos que la preocupación por la infancia se hace con acciones concretas, con mayor compromiso y trabajando todos los días. Así como fueron a poner un recurso de protección, yo los espero trabajando con el máximo esfuerzo todos los días por los niños que están bajo su cuidado también”, dijo la directora del servicio.

En el ámbito político, la comisión Sename decidió censurar a la presidenta de la instancia, la diputada Marcela Sabat, quien debió dejar su carto acusando una “vendetta política” por haber liderado la interpelación contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco.