Celebrando 10 años de trayectoria, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC) abrió nuevamente las postulaciones para una nueva versión de Concursos de Proyectos Culturales, los que buscan la difusión del trabajo nacional.

Con motivo de la celebración de los cien años del natalicio de la cantautora Violeta Parra, se creó una categoría especial que recoge las especialidades de la artista, enfocados en el financiamiento de proyectos musicales y artesanías.

A lo anterior se le suma el área de Traducciones, enfocada en las postulaciones de Embajadas, Consulados y Misiones de Chile en el mundo, además de las categorías como Artes Visuales, Artes Escénicas, Literatura, Cine y Audiovisual, Patrimonio, Diseño y Arquitectura.

Cada área cuenta con un presupuesto propio y bases para cada categoría, las que tendrá en cuenta la relevancia del proyecto, la idoneidad, trascendencia y al público al que está dirigido.

Para participar de esta nueva versión del concurso se debe hacer por medio de la página web de la Dirección de Asuntos Culturales hasta el día 7 de noviembre del 2016 y los ganadores se darán a conocer la primera semana de enero del 2017.