Once integrantes de la bancada de diputados del PPD se reunieron este mediodía con el expresidente Ricardo Lagos para solicitarle que transparente sus intenciones de cara a las elecciones presidenciales.

El jefe de bancada del partido, Ramón Farías, sostuvo que el exmandatario manifestó su preocupación por la contingencia, e indicó que será después de las elecciones municipales de octubre cuando informe sobre sus planes a futuro.

Por su parte, el diputado Marco Antonio Núñez detalló que el exjefe de Estado seguirá manifestando su opinión sobre los temas contingentes y aparecerá en fotografías con los candidatos del partido a las municipales.

“Él ha dicho que va a respaldar a candidatos de la Nueva Mayoría, de la misma manera que lo hizo hace cuatro años atrás y hace ocho años atrás, en las otras campañas municipales de la Concertación” detalló Núñez.

Desde la bancada del PPD, además, manifestaron sus diferencias con las palabras del exministro del Interior Jorge Burgos y aseguraron que nadie sobra en la Nueva Mayoría, por lo que se debe velar para que nadie se vaya del bloque oficialista.

En tanto, Ricardo Lagos se retiró sin prestar declaraciones.