Nacional
Manifestaciones a favor y en contra de Bachelet marcan el desarrollo de los cabildos regionales
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del Proceso Constituyente, este sábado se realizan cabildos regionales a lo largo del país. La presidenta Michelle Bachelet se sumó a las actividades que se realizan en Estación Mapocho, lugar en donde manifestantes se expresaron a favor y en contra de su gestión.

En las afueras de dicho lugar, un grupo de pobladores port√≥ lienzos y critic√≥ que el proceso “no es lo m√°s acorde para configurar una nueva constituci√≥n”.

Paralelamente, al interior de Estaci√≥n Mapocho, varias mujeres recibieron a la mandataria con pancartas que dec√≠an “Michelle, estamos contigo”.

En tanto, Bachelet se dirigi√≥ a los presentes recordando¬†que el diagn√≥stico del Proceso Constituyente se realiz√≥ el a√Īo pasado, y que “con esto proponemos un camino que nos permita recuperar la confianza entre nosotros, para fortalecer nuestros lazos como naci√≥n”.

“Con todo esto buscamos construir una constituci√≥n que nos permita fortalecer la democracia”, a√Īadi√≥ la presidenta remarcando que lo m√°s importante del hito ha sido la participaci√≥n ciudadana.

Cabe recordar que el presidente del Consejo de Observadores Ciudadanos para una Nueva Constituci√≥n, Patricio Zapata, dijo que las conclusiones del Proceso Constituyente ser√°n entregadas a fin de a√Īo.

Desde La Moneda cifraron en cerca 200 mil los participantes en la gestaci√≥n de una nueva Carta Fundamental para el pa√≠s, basado en la primera parte denominada “encuentros autoconvocados”. Sin embargo, en esa etapa no llegaron a ser validadas un gran porcentaje de las reuniones.

Se estima que más de 1.100 personas están anotadas para los cabildos regionales a nivel nacional

I. Jiménez

I. Jiménez

Tendencias Ahora