Nacional
Detienen a 7 implicados en la destrucción del cristo de Iglesia de la Gratitud Nacional
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo durante las √ļltimas horas a siete personas -3 adultos y 4 menores- implicados en la destrucci√≥n del cristo de la Iglesia de la Gratitud Nacional en el mes de junio, en el marco de una marcha estudiantil.

Los detenidos son: Bairon Pilquinao Lorca (18 a√Īos) y Marlon Fuenzalida Vega (20) por la sustracci√≥n y destrucci√≥n de la figura religiosa; y Eduardo Guti√©rrez Montano (22) por da√Īos al templo ubicado en Santiago centro.

En tanto, los cuatro menores, todos de entre 14 y 17 a√Īos, fueron detenidos tambi√©n por da√Īos a la iglesia y des√≥rdenes.

Al respecto, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, calificó como positiva esta noticia, asegurando que en Chile existe el derecho a manifestarse, pero no destruyendo el patrimonio de la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, aseguró que se demostró que delitos como éstos no van a quedar impunes. Aunque, agregó, se debe esperar lo dictaminado por la justicia una vez que los detenidos sean pasados a control de detención.

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/emb5
Tendencias Ahora