El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, dijo tener “medidas absolutamente tomadas para cualquier circunstancia en que se pretenda vulnerar nuestra soberanía”, tras la acusación de espionaje realizada por su par boliviano, Reymi Ferreira.

Los dichos de Gómez se dan luego que el diputado Jorge Tarud, de la Comisión de Defensa de la Cámara, le hiciera presente su preocupación por los dichos del presidente boliviano y su canciller David Choquehuanca, quien dijo estar dispuesto a “derramar sangre” para recuperar territorio.

Según el ministro Gómez, la cartera de Defensa tiene por objetivo evitar cualquier tipo de conflicto, y aseguró que el Gobierno tiene la intención de lograr una “buena vecindad”, pese a que el presidente Morales no colabore en ello, expresó.

Este jueves, un ciudadano chileno fue detenido mientras fotografiaba un puesto militar boliviano en las cercanías del Silala.

El ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, indicó que el individuo ingresó ilegalmente a Bolivia y que su acto se puede considerar espionaje. Sin embargo, decidieron devolverlo a la frontera para no tensionar aún más las relaciones entre Chile y Bolivia.