El expresidente Sebastián Piñera aseguró que el Estado no se preocupa de los menores vulnerables del país, y llamó a mejorar el Servicio Nacional Menores (Sename). Desde Chile Vamos respaldaron su diagnóstico y afirmaron que el ex mandatario es la mejor carta presidencial del sector.

“¿Cómo se están tratando a los niños en nuestro país?” se preguntó el exmandatario en un nuevo video que difundió a través de su cuenta de Facebook.

Respondiendo a su misma interrogante, sostuvo que el Sename no está cumpliendo su labor, y eso, a su juicio, porque las prioridades del Estado de Chile han estado muy lejos de las necesidades de los niños.

Para argumentar lo anterior, ejemplificó con que el Estado mensualmente gasta en promedio $600.000 pesos en los presos del país, pero solo $200.000 en los menores vulnerables.

Además, agregó que ha estado más preocupado de garantizar la educación superior gratuita a los jóvenes más favorecidos que de proteger a los niños más vulnerables.

En ese sentido, dijo que debe ser una prioridad, que hay que fortalecer el Sename, extender la educación preescolar y sala cuna a todos los niños y lograr que los padres se hagan mas responsable de sus hijos.

El vicepresidente de Renovación Nacional y exministro de Sebastián Piñera, Luis Mayol, coincidió con el diagnóstico. Además dijo que por dicha razón y por la forma en que el Gobierno está manejando el país es que la oposición debe, con urgencia, volver a La Moneda y recuperar la senda del crecimiento.

En ese sentido, expresó que el exmandatario es el más adecuado, ya que es quien, a su parecer, evidencia el contraste de lo que fue su gestión con la actual administración. El exsecretario de Estado afirmó que es la mejor opción del sector.

El senador de la UDI Juan Antonio Coloma, en tanto, expresó que el debate presidencial se debe dar después de las elecciones municipales. Sin embargo, reiteró que se debe llevar solo candidato a la primera vuelta presidencial.

Cercanos al ex mandatario, fuera de micrófono, dan por hecho que el expresidente Piñera decidirá ser candidato en marzo del próximo año.

Por otra parte, en entrevista con El Mercurio, el senador gremialista Víctor Pérez aseguró que si la UDI proclama a Piñera se deben exigir garantías.