La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de casación presentado en contra de la sentencia que condenó al Servicio de Salud del Maule a pagar una indemnización de 60 millones de pesos por muerte de recién nacida en mayo de 2008, en el hospital de Talca.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal confirmó la resolución que ordenó al servicio indemnizar a Jacqueline Garrido Antillanca por la muerte de su hija, deceso que se produjo el 30 de mayo de 2008 por complicaciones en el parto, registrado dos días antes en el recinto asistencial.

La resolución confirma la responsabilidad por falta de servicio, establecida en primera instancia por el magistrado Álvaro Saavedra Sepúlveda, del Tercer Juzgado de Letras de Talca.

El fallo, señala que se “acogió la demanda de indemnización de perjuicios fundado en que con el mérito de la prueba rendida es posible concluir la falta de servicio en que incurrió la demandada“.

Durante el último tiempo este recinto ha protagonizado diversos errores médicos que han contribuido a una mala fama del Hospital, como la entrega de bebés cambiados, mal diagnóstico del VIH o la aparición de infecciones intrahospitalarias.