El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, calificó como una persona trasplantada de otro planeta a la figura de José Piñera luego de su primera arremetida televisiva en defensa del actual sistema de pensiones.

Ante las declaraciones emitidas por el exministro de Pinochet en entrevista al canal estatal, el senador indicó que las palabras tomaron por sorpresa tanto a la ciudadanía como al periodista, Juan Manuel Astorga y recalcó que pese a su polémicos dichos, no respondió ninguna pregunta.

Sólo se dedicó a mostrar porcentajes promedios y no la mediana en la situación de las cotizaciones desiguales que enfrenta la ciudadanía“, explicó el Lagos Weber.

Respecto a los emplazamientos que hizo al oficialismo, el parlamentario de la cámara alta, recalcó que este conglomerado ha posicionado al Estado a través de una nueva construcción del pilar solidario que aportó garantías a la comunidad.

En este sentido, destacó las labores del gobierno en el actual sistema de cotizaciones, asumiendo que la problemática aumentó luego del estallido por los altos valores de las pensiones en Gendarmería.