La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, dijo que se debe entregar “toda la información y no solo una parte”, respecto a los datos referidos por el creador del sistema de pensiones, José Piñera.

“No se debe confundir a la ciudadanía con la situación que se está viviendo con las pensiones y las AFP. Es necesario conocer toda la verdad”, agregó respecto a quien ocupara su mismo cargo durante la dictadura.

Piñera destacó en entrevista con el programa El Informante, que el promedio de los hombres que cotizan por más de 30 años obtiene una pensión de 650 mil pesos, según una carta de AFP Habitat.

El economista desconoció las cifras reveladas por el presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, quien aseguró a distintos medios que el promedio de las pensiones se ubica entorno a los 220 mil pesos.

La titular del trabajo anunció además que durante la tarde de este jueves sostendrá una reunión con la presidenta Michelle Bachelet, para despejar dudas sobre cómo modificar el sistema previsional.