Nacional
Bolivia libera a chileno detenido mientras fotografiaba puesto militar cerca del Silala
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves el Gobierno boliviano decidió liberar a un chileno que había sido detenido ayer mientras tomaba algunas fotografías en el río Silala.

Seg√ļn consigna el medio boliviano El Deber, este mi√©rcoles un chileno identificado como¬†Mauricio Felipe Ortega, fue detenido mientras tomaba fotograf√≠as al r√≠o Silala y a un puesto militar cercano.

Ortega, que viajaba en una camioneta Mitsubishi sin registro de ingreso, fue trasladado de Uyuni para quedar a disposición del organismo de migración boliviano, sin embargo el ministro de Defensa de dicho país, Reymi Ferreira, informó que el Gobierno decidió devolverlo a Chile para evitar susceptibilidades.

Por orden del presidente y del vicepresidente se va a devolver a la frontera (a este ciudadano) en un acto de cortes√≠a diplom√°tica y demostraci√≥n de nuestro pa√≠s de que pese a estas acciones que pueden considerarse como de espionaje no se van a responder a estos actos de provocaci√≥n“, explic√≥ Ferreira.

Esta informaci√≥n tambi√©n fue difundida a trav√©s de la cuenta de twitter del Ministerio de Defensa. “Bolivia pondr√° en frontera a chileno que tomaba fotos en el Silala y que ingres√≥ ilegalmente”, public√≥ el organismo.

Tendencias Ahora