Nacional
Ni Facebook, Twitter o WhatsApp: Servel restringe difusión de propaganda electoral
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con molestia se recibió desde el mundo político la restricción del Servicio Electoral (Servel) para la difusión de propaganda electoral a través de las redes sociales.

Esto se encuentra contenido en el documento “Manual de consulta de campa√Īa y propaganda electoral“, publicado en el portal del organismo.

El documento da a conocer una serie de directrices para las campa√Īas pol√≠ticas de las pr√≥ximas elecciones municipales. Sin duda, la que m√°s llama la atenci√≥n es la que proh√≠be el uso de las redes sociales para la propaganda.

Seg√ļn indica el texto, no se puede “realizar propaganda electoral a trav√©s de redes sociales como: Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otros” [p√°gina 23 del documento].

Junto a ello, se impide el envío de mensajes de texto y llamadas telefónicas con estos propósitos.

El servicio, adem√°s, subraya que no se permite la propaganda ‚Äúen plazas, parques y otros espacios p√ļblicos” que no hayan sido autorizados por el Servel, restringiendo a dos metros cuadrados las dimensiones de las piezas gr√°ficas.

Diversos sectores pol√≠ticos ya advirtieron que se estudia un proyecto de ley “express” para superar este impedimento y, de esta forma, estar facultados a difundir la propaganda en las redes sociales.

Manual Propaganda Servel

Tendencias Ahora