Nacional
Ejército afirma que está habilitado para asignar escolta a excomandante Fuente-Alba
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, justificó la protección militar que recibió su antecesor, Juan Miguel Fuente-Alba, indagado por presunto enriquecimiento ilícito mientras estuvo a cargo de la institución.

El pasado 25 de mayo, Fuente-Alba declaró en calidad de imputado ante el fiscal Centro Norte José Morales, enmarcado en la investigación del caso conocido como Milicogate.

El programa En La Mira de Chilevisi√≥n denunci√≥ que en abril intentaron conversar con el excomandante en jefe, lo que fue impedido por cuatro personas que a√ļn se encuentran en las filas del Ej√©rcito y que escoltaban a Fuente-Alba.

Oviedo particip√≥ ayer en la inspecci√≥n de la primera fase del ejercicio multinacional Panamax 2016 en la Academia de Guerra. En la oportunidad explic√≥ que existe un decreto supremo que habilita la entrega de protecci√≥n a excomandantes en jefe “si la situaci√≥n de riesgo lo acredita“, consigna La Tercera.

A√Īadi√≥ que la toma de declaraci√≥n en la Fiscal√≠a fue calificada precisamente como “situaci√≥n de riesgo”, y por ello se le asign√≥ una escolta a Juan Miguel Fuente-Alba.

URL CORTA: http://rbb.cl/elm0
Tendencias Ahora