Nacional
Bachelet ante fiscal de caso Caval: “Yo nunca realic√© una gesti√≥n por la empresa”
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró ante la justicia durante la investigación del denominado Caso Caval, que nunca realizó una gestión por la empresa de su nuera, Natalia Compagnon.

En un reportaje de La Tercera, se muestran detalles de la declaración que realizó Bachelet ante el fiscal Sergio Moya, el pasado 24 de mayo en dependencias del Palacio La Moneda.

En la ocasión, Bachelet negó haber tenido un conocimiento profundo sobre los negocios que realizaba Caval, así como el millonario crédito que habría gestionado su hijo, Sebastián Dávalos, ante el Banco de Chile y que fue otorgado por el mismísimo Andrónico Luksic.

“Yo nunca realic√© una gesti√≥n por la empresa Caval‚ÄĚ, dijo Bachelet, al ser consultada sobre si particip√≥ en la negociaci√≥n con Luksic y que adem√°s, nadie le pidi√≥ ser parte de un proceso similar.

De igual modo, reconoci√≥ conocer a toda la c√ļpula empresarial del pa√≠s.

Sobre el millonario cr√©dito, dijo que se enter√≥ cuando el caso se hizo p√ļblico y que desconoc√≠a si alguien us√≥ su nombre para obtener un pr√©stamo bancario para Caval.

‚ÄúYo sab√≠a que mi nuera Natalia Compagnon ten√≠a un trabajo y que se desempe√Īaba con un socio pero ignoraba el nombre de la empresa”, coment√≥ la mandataria ante el fiscal, indicando que nunca habl√≥ con Mauricio Valero, el otro controlador de Caval.

Finalmente, la presidenta durante su declaración reafirma que lo hace de forma voluntaria.

Tendencias Ahora