Nacional
Aprobado: chilenos en el extranjero podr√°n votar en las elecciones presidenciales
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados despachó a ley -con 109 votos a favorРel proyecto que regula el voto de chilenos en el extranjero.

De esta manera, el proyecto queda a la espera de ser promulgado por la presidenta Michelle Bachelet, para que los chilenos en el extranjero puedan sufragar en la próxima elección presidencial.

El voto se llevará a cabo a través de los consulados, bajo un listado de votantes supervisado con el Servel en coordinación con la Cancillería.

La aprobaci√≥n del proyecto fue calificada como hist√≥rica por el canciller Heraldo Mu√Īoz, quien asisti√≥ al Congreso junto al ministro Secretario General de la Presidencia, Nicol√°s Eyzaguirre.

Actualizar el domicilio

El titular de la Segpres asegur√≥ que ‚Äúesto une a los miles de chilenos, del ayer y del ahora‚ÄĚ y explic√≥ que para concretar la posibilidad de sufragar en las presidenciales 2017, los chilenos que vivan en el extranjero deber√°n cambiar su domicilio electoral a los pa√≠ses donde residan.

El proyecto fue ingresado con suma urgencia a la sesión de este miércoles 3 y necesitaba la aprobación de tres quintas partes de los diputados en ejercicio.

Tendencias Ahora