Nacional
Sabat tras interpelar a ministra Blanco: “Espero que el Gobierno haga un mea culpa”
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, se refirió a la interpelación que realizó en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, la jornada de este martes.

En la ocasión, Sabat consultó a la secretaria de Estado sobre la actual situación del Sename y la cantidad de menores de edad que han muerto, mientras eran parte de la institución y de las abultadas pensiones de ex funcionarios de Gendarmería.

‚ÄúLo que importa verdaderamente es que se establezca una disposici√≥n distinta por parte del Gobierno, donde la ministra si bien no lo hizo de cara al pa√≠s, pueda hacerlo por medio de un nuevo plan de acci√≥n (…)Y eso tiene que ver con que efectivamente el Gobierno se ponga las pilas y haga un mea culpa de todas las faltas que hoy d√≠a pudimos denotar‚ÄĚ, se√Īal√≥ la diputada.

Sabat reiter√≥ sus cuestionamientos al Ministerio de Justicia, recalcando que hay m√°s de 20 informes de Contralor√≠a respecto a irregularidades en esta cartera, as√≠ como otros casos que han sido llevados al Poder Judicial y ONG’s, que han denunciado las malas condiciones que entregan los centros del Sename a los ni√Īos internos en centros de este servicio.

“Hay una falla importante al interior del ministerio de Justicia, que lamentablemente recae en todos los Servicios que esta ministra (Blanco) lidera y que , peor a√ļn, recaen en los ni√Īos, ni√Īas y adolescentes m√°s vulnerables de nuestro pa√≠s‚ÄĚ, agreg√≥ Sabat.

De igual modo, dijo que iban a evaluar como partido (RN) si se suman a la petición del diputado René Saffirio de presentar una acusación constitucional contra Blanco.

Tendencias Ahora