El diputado del PPD y jefe de la bancada de ese partido en la Cámara Baja, Ramón Farías, defendió la labor realizada por la ministra de Justicia, Javiera Blanca, tras la interpelación en contra de esta última.

“Vimos a una ministra que fue bastante sólida y clara en sus respuestas. La ministra Blanco demostró que no necesita blindaje por parte de la Nueva Mayoría o del gobierno. No leyó, tiene muchos años de oficio, sabe lo que está diciendo, y está trabajando efectivamente por los niños, niñas y jóvenes de nuestro país”, afirmó Farías.

El legislador también criticó con dureza el actuar de la oposición durante la interpelación y de la diputada Marcela Sabat, quien ejerció como interpeladora.

Hemos sido testigos de un gran show por parte de la derecha, y de la interpeladora, Marcela Sabat, tratando que le respondan preguntas que ya han sido formuladas, y muchas de ellas respondidas, por la Ministra de Justicia”, señaló el diputado.

Finalmente, Farías señaló que la interpelación es la mejor muestra de que no es necesario una acusación constitucional en contra de Blanco.