El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la interpelación de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y señaló que quienes ven esta herramienta como un combate de boxeo, no están entendiendo su sentido. Además, aseguró que no hay fundamentos para una acusación constitucional.

Al finalizar la interpelación, el vocero de Gobierno, respaldó los pronunciamientos de Javiera Blanco y afirmó que como Gobierno se están haciendo cargo de una herencia negativa.

“Este gobierno se está haciendo cargo de problemas que se arrastran hace 37 años en nuestra institucionalidad a cargo del cuidado de niños y niñas en situación de vulnerabilidad o infractores de ley penal”, indicó Díaz.

Consultado sobre el anuncio de una posible acusación constitucional por parte del diputado independiente René Saffirio, el representante del Ejecutivo señaló que no hay fundamentos y que “desvía el problema de fondo“.

En esa línea, hizo un llamado a alcanzar los acuerdos necesarios para mejorar el sistema y enfatizó en que hoy existe “la posibilidad como país de hacer transformaciones importantes en la forma y el modo como hemos enfrentado estos desafíos”.