Nacional
Investigadores de UChile y PUC acusan al Estado de no querer compartir actas del Proceso Constituyente
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Radio B√≠o B√≠o
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de investigadores de las Universidades de Chile y Católica, acusan al Gobierno de no querer compartir las actas del Proceso Constituyente Parcitipativo por una falta de voluntad política. Desde el Consejo Ciudadano de Observadores, comunicaron que la información debería estar disponible durante el fin de semana próximo.

Pese a la negativa que habrían dado desde el Ministerio de Interior, los investigadores crearon de igual manera un portal llamado constituciónabierta.cl, para que los participantes del proceso suban las actas de las jornadas realizadas y poder presentarlas de manera clara a la ciudadanía.

Jorge P√©rez, investigador del N√ļcleo Nuevo Milenio, asegur√≥ que no hay voluntad pol√≠tica por parte del Estado para transparentar los datos y que los problemas t√©cnicos por los que no querr√≠an entregar la informaci√≥n, ser√≠an menores.

Desde el Consejo Ciudadano de Observadores del Proceso Constituyente, informaron que están al tanto del proyecto pero aseguran que el principal problema es la información personal de las personas que no se pueden entregar, pero que están trabajando para liberar la información.

El presidente del Consejo Ciudadano de Observadores, Patricio Zapata, aseguró que para este fin de semana deberían estar liberadas las actas.

Zapata agregó que el Proceso Constituyente no es perfecto pero que a pesar de todo ha sido un proyecto exitoso.

El Proceso Constituyente Parcitipativo termina el próximo 6 de agosto y hasta el momento se han realizado 15.000 encuentros a lo largo del país, de los cuales sólo 9.000 fueron determinados como validos.

URL CORTA: http://rbb.cl/eld6
Tendencias Ahora