Como “el causante de todos los males de Chile” calificó el diputado del PPD, Tucapel Jiménez, al economista José Piñera, creador del sistema de AFP y exministro del Trabajo durante la dictadura.

“El Plan Laboral, que no les permite a los trabajadores ir a huelga porque les puso reemplazo; las concesiones mineras que se las dejó a los privados, y el sistema de pensiones son obras de él, o sea, no hay persona -después del dictador- que haya causado más daño a Chile que José Piñera”, sostuvo el parlamentario tras el regreso de Piñera al país.

El aludido regresó a Chile, según consignó en una carta, para defender actual sistema de pensiones y sugerir medidas para perfeccionarlo.

Jiménez indicó que “lo que los chilenos están pidiendo es un cambio profundo a un modelo que se implantó en la dictadura sin discusión democrática y que ha demostrado durante todos estos años que no funciona”.

El diputado Jiménez además llamó al Gobierno a modificar el sistema. “Después de haber ingresado la AFP estatal, después de haberse creado la comisión Bravo donde se propusieron medidas que buscan mejorar las jubilaciones de los chilenos, nadie entendería que el gobierno no hiciera nada en esta materia”, sostuvo.