El diputado PS Marcelo Schilling, durante su intervención luego de la interpelación a la ministra Javiera Blanco, dijo que de ser necesario un cambio de gabinete, la presidenta Michelle Bachelet podría prescindir de todos, excepto de la titular de Justicia.

“Quiero solicitarle a la presidenta que no escuche todos estos cantos equivocados, pidiendo cambio de gabinete, no lo necesitamos”, dijo Schilling.

Pero el parlamentario fue más allá. “Si hubiera poderosos fundamentos y fuertes razones para cambiar el gabinete, que yo desconozco pero que tal vez la Presidenta conozca, señora Presidenta cámbielos a todos, pero no cambie a la ministra Blanco”, expresó el diputado.

La intervención generó una reacción irónica de la oposición, pero también varios aplausos de los parlamentarios oficialistas, por lo que Schilling alzó sus brazos agradeciendo los vítores.

“Sinvergüenza” gritó reiteradamente y a coro una parte de la tribuna, lo que motivó al presidente de la Cámara ordenar el desalojo de las tribunas. “Los insultos no los puedo aceptar” dijo Osvaldo Andrade, sin embargo luego Schilling, a micrófono abierto, expresó la ahora célebre frase “fuera viejas culiás”.