Nacional
Diputado Schilling a Bachelet: C√°mbielos a todos, pero no cambie a la ministra Blanco
Publicado por: Leonardo Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado PS Marcelo Schilling, durante su intervención luego de la interpelación a la ministra Javiera Blanco, dijo que de ser necesario un cambio de gabinete, la presidenta Michelle Bachelet podría prescindir de todos, excepto de la titular de Justicia.

“Quiero solicitarle a la presidenta que no escuche todos estos cantos equivocados, pidiendo cambio de gabinete, no lo necesitamos”, dijo Schilling.

Pero el parlamentario fue m√°s all√°. “Si hubiera poderosos fundamentos y fuertes razones para cambiar el gabinete, que yo desconozco pero que tal vez la Presidenta conozca, se√Īora Presidenta c√°mbielos a todos, pero no cambie a la ministra Blanco”, expres√≥ el diputado.

La intervención generó una reacción irónica de la oposición, pero también varios aplausos de los parlamentarios oficialistas, por lo que Schilling alzó sus brazos agradeciendo los vítores.

“Sinverg√ľenza” grit√≥ reiteradamente y a coro una parte de la tribuna, lo que motiv√≥ al presidente de la C√°mara ordenar el desalojo de las tribunas. “Los insultos no los puedo aceptar” dijo Osvaldo Andrade, sin embargo luego Schilling, a micr√≥fono abierto, expres√≥ la ahora c√©lebre frase “fuera viejas culi√°s”.

Tendencias Ahora