El Gobierno espera que participen más de 15 mil personas de los cabildos provinciales, lo que comenzaron este sábado.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, llamó a participar del proceso y “decidir respecto de la Constitución, que esperamos sea la casa común de todos los chilenos”.

“El próximo 6 de agosto tendrán lugar los cabildos regionales en todo el país y el único requisito que hay que cumplir es tener más de 14 años, ganas de participar e ir ese día con su cédula de identidad”, señaló.

Por otro lado, el ministro de Nicolás Eyzaguirre señaló que se trata de una “oportunidad preciosa […] Es una muestra gigantezca de opinión como nunca se había tenido en Chile”.

Desde el Consejo de Observadores Ciudadanos, Francisco Soto, señaló que en algunos puntos existe baja convocatoria y lo atribuyó a la poca difusión emanada por parte del Ejecutivo.

Karen Palma, presienta de la Federación Metropolitana de Trabajadores de la Salud, llegó hasta el cabildo de Providencia y destacó la importancia de incluir temas de su gremio en una nueva carta fundamental.

Desde el Ejecutivo recalcaron que se trata de un proceso histórico donde han participado más de 100 mil personas y permitirá hacer una nueva constitución teniendo en cuenta todas las opiniones y no sólo las de 12 personas como ocurrió en la construcción de la actual carta magna de 1980.