Nacional
Gobierno espera que m√°s de 15 mil personas participen de cabildos provinciales
Publicado por: Carolina Mardones La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno espera que participen m√°s de 15 mil personas de los cabildos provinciales, lo que comenzaron este s√°bado.

El vocero de Gobierno, Marcelo D√≠az, llam√≥ a participar del proceso y “decidir respecto de la Constituci√≥n, que esperamos sea la casa com√ļn de todos los chilenos”.

“El pr√≥ximo 6 de agosto tendr√°n lugar los cabildos regionales en todo el pa√≠s y el √ļnico requisito que hay que cumplir es tener m√°s de 14 a√Īos, ganas de participar e ir ese d√≠a con su c√©dula de identidad”, se√Īal√≥.

Por otro lado, el ministro de Nicol√°s Eyzaguirre se√Īal√≥ que se trata de una “oportunidad preciosa […] Es una muestra gigantezca de opini√≥n como nunca se hab√≠a tenido en Chile”.

Desde el Consejo de Observadores Ciudadanos, Francisco Soto, se√Īal√≥ que en algunos puntos existe baja convocatoria y lo atribuy√≥ a la poca difusi√≥n emanada por parte del Ejecutivo.

Karen Palma, presienta de la Federación Metropolitana de Trabajadores de la Salud, llegó hasta el cabildo de Providencia y destacó la importancia de incluir temas de su gremio en una nueva carta fundamental.

Desde el Ejecutivo recalcaron que se trata de un proceso histórico donde han participado más de 100 mil personas y permitirá hacer una nueva constitución teniendo en cuenta todas las opiniones y no sólo las de 12 personas como ocurrió en la construcción de la actual carta magna de 1980.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejsg
Tendencias Ahora