La presidenta Michelle Bachelet llegó este sábado hasta el Liceo Mariano Egaña, en Peñalolén, para visitar uno de los locales donde se realizan los cabildos provinciales, en el marco del Proceso Constituyente.

En el lugar, la mandataria reiteró el llamado a la ciudadanía a “participar de forma activa” en este proceso.

Cabe recordar que el pasado jueves Bachelet presentó oficialmente los cabildos provinciales que se realizarán este sábado 23 y domingo 24 de julio a lo largo de todo el país. También realizó una dura crítica a quienes, sostuvo, objetan la participación de la ciudadanía en la elaboración de la Carta Fundamental.

“Las críticas demuestran la profunda desconfianza que algunos tienen en nuestros compatriotas y que los ciudadanos decidan sobre su futuro. No entiendo cómo hay algunos que temen a la voz ciudadana”, dijo en esa oportunidad.

En este contexto, además, ministros de diferentes carteras se encuentran participando de la convocatoria.

En la comuna de Santiago, por ejemplo, el vocero Marcelo Díaz y el ministro del Interior, Mario Fernández, asistieron a uno de los cabildos que se realiza en la escuela Salvador Sanfuentes, local donde hay más de 900 inscritos.

Participación

Los cabildos provinciales que tendrán lugar en todas las capitales provinciales del país, salvo Magallanes que lo realizó el pasado fin de semana, recibirán a todas las personas mayores de 14 años que quieran trabajar en las conclusiones de la etapa local.

Como único requisito de ingreso se solicitará la cédula de identidad vigente.