Nacional
Bachelet y ministros participan en cabildos provinciales en el marco del Proceso Constituyente
Publicado por: Veronica Reyes La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet¬†lleg√≥ este s√°bado hasta el Liceo Mariano Ega√Īa, en Pe√Īalol√©n, para visitar uno de los locales donde se realizan los cabildos provinciales, en el marco del Proceso Constituyente.

En el lugar, la mandataria reiter√≥ el llamado a la ciudadan√≠a a “participar de forma activa” en este proceso.

Cabe recordar que el pasado jueves Bachelet presentó oficialmente los cabildos provinciales que se realizarán este sábado 23 y domingo 24 de julio a lo largo de todo el país. También realizó una dura crítica a quienes, sostuvo, objetan la participación de la ciudadanía en la elaboración de la Carta Fundamental.

‚ÄúLas cr√≠ticas demuestran la profunda desconfianza que algunos tienen en nuestros compatriotas y que los ciudadanos decidan sobre su futuro. No entiendo c√≥mo hay algunos que temen a la voz ciudadana‚ÄĚ, dijo en esa oportunidad.

En este contexto, adem√°s, ministros de diferentes carteras se encuentran participando de la convocatoria.

En la comuna de Santiago, por ejemplo, el vocero Marcelo Díaz y el ministro del Interior, Mario Fernández, asistieron a uno de los cabildos que se realiza en la escuela Salvador Sanfuentes, local donde hay más de 900 inscritos.

Participación

Los cabildos provinciales que tendr√°n lugar en todas las capitales provinciales del pa√≠s, salvo Magallanes que lo realiz√≥ el pasado fin de semana, recibir√°n a todas las personas mayores de 14 a√Īos que quieran trabajar en las conclusiones de la etapa local.

Como √ļnico requisito de ingreso se solicitar√° la c√©dula de identidad vigente.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejol
Tendencias Ahora