Con el objetivo de esclarecer si se cometió alguna ilegalidad al nombrar a la ex fiscal, Solange Huerta como directora nacional del Sename, el jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, presentará un requerimiento ante la Contraloría General de la República.

Designación que ha ocasionado polémica debido a los cuestionamientos que recibió Huerta cuando estuvo a cargo del caso Tsunami, en el cual la presidenta, Michelle Bachelet, declaró en calidad de testigo.

Según el documento al que accedió Radio Bío Bío, se señala que la ex persecutora habría incurrido en un conflicto de interés debido al Artículo 1 de la Ley 20.880.

El documento afirma que hay “conflicto de intereses en el ejercicio de la función pública cuando concurren a la vez el interés general propio del ejercicio de las funciones con un interés particular, sea o no de carácter económico, de quien ejerce dichas funciones o de los terceros vinculados a él determinados por la ley”.

Además, el requerimiento sostiene que hasta hace poco, Huerta estaba a cargo de la “Unidad Especializada de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional. Por lo anterior, estaba en estrecha vinculación con la investigación de presuntos delitos ocurridos en hogares del Sename”, así también lo indicó Coloma.

El diputado de la UDI enviará durante este viernes el requerimiento, o a más tardar lo irá a presentar el lunes presencialmente a Contraloría.

Requerimiento a la Contraloría contra Solange Huerta by BioBioChile on Scribd