Nacional
UDI pide a Contraloría que se pronuncie sobre posible ilegalidad en nombramiento de Huerta
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de esclarecer si se cometi√≥ alguna ilegalidad al nombrar a la ex fiscal, Solange Huerta¬†como directora nacional del Sename, el jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, presentar√° un requerimiento ante la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

Designación que ha ocasionado polémica debido a los cuestionamientos que recibió Huerta cuando estuvo a cargo del caso Tsunami, en el cual la presidenta, Michelle Bachelet, declaró en calidad de testigo.

Seg√ļn el documento al que accedi√≥ Radio B√≠o B√≠o, se se√Īala que la ex persecutora habr√≠a incurrido en un conflicto de inter√©s debido al Art√≠culo 1 de la Ley 20.880.

El documento afirma que hay ‚Äúconflicto de intereses en el ejercicio de la funci√≥n p√ļblica cuando concurren a la vez el inter√©s general propio del ejercicio de las funciones con un inter√©s particular, sea o no de car√°cter econ√≥mico, de quien ejerce dichas funciones o de los terceros vinculados a √©l determinados por la ley‚ÄĚ.

Adem√°s, el requerimiento sostiene que hasta hace poco, Huerta estaba a cargo de la ‚ÄúUnidad Especializada de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscal√≠a Nacional. Por lo anterior, estaba en estrecha vinculaci√≥n con la investigaci√≥n de presuntos delitos ocurridos en hogares del Sename‚ÄĚ, as√≠ tambi√©n lo indic√≥ Coloma.

El diputado de la UDI enviará durante este viernes el requerimiento, o a más tardar lo irá a presentar el lunes presencialmente a Contraloría.

Requerimiento a la ContraloriŐĀa contra Solange Huerta by BioBioChile on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/ejhp
Tendencias Ahora