Buscando evitar escenas como la ocurrida durante la inscripción de las candidaturas para las primarias, la Nueva Mayoría inscribirá este viernes sus listas para los comicios municipales de octubre próximo.

Anticipándose en tres días al plazo legal establecido por el Servel, que vence el 25 de julio, el pacto oficialista llegó pasado el mediodía hasta la oficina del servicio para concretar la consignación de sus candidatos, con un día de retraso respecto del plazo autoimpuesto por los partidos de la tienda.

“Estamos muy confiados y orgullosos. Dijimos que no fue fácil. Fue un proceso largo de 10 meses donde llegamos a acuerdo en las 345 comunas”, dijo la presidenta del PS, senadora Isabel Allende.

Respecto a la anticipación, la congresista explicó que si bien el plazo vence el lunes 25 de julio, “llegamos este viernes, con bastante antelación, para hacer un gesto claro que la Nueva Mayoría fue capaz de ponerse de acuerdo”.

“La Nueva Mayoría va a sacar un amplio triunfo sobre Chile Vamos”, afirmó Allende, enfatizando que el conglomerado marcará un punto de inflexión respecto a la participación electoral.

En tanto, el presidente del PRSD, Ernesto Velasco, detalló que su colectividad presentó 36 candidatos a alcalde, “muchos de los cuales surgieron en primarias”.

El dirigente destacó que esperan tener un buen resultado electoral que pondrá en valor la gobernabilidad que entrega el conglomerado oficialista.

Otras inscripciones

Asimismo, el Partido Progresista (PRO) también inscribió su pacto “Yo Marco por el Cambio” y que aglutina a los partidos Wallmapuwen, Dremocracia Regional y el Frente Regionalista y Popular.

Mismo trámite cumplirá el Partido Humanista y el Partido Liberal, quienes concurrirán en la lista Alternativa Democrática.