Nacional
Nueva Mayoría blinda a ministra Blanco y acusa tergiversación de los hechos
Publicado por: Cris Vaccaro La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría salieron a blindar a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, asegurando que existe una tergiversación respecto a las acciones que ha llevado a cabo la jefa de cartera.

La acción de los directivos ocurre en horas críticas para la autoridad, luego de la revelación que realizara Biobiochile.cl respecto de un documento donde solicita a Gendarmería la contratación de un conjunto de personeros vinculados al conglomerado oficialista.

“Lo que ella ha hecho es clarificar una informaci√≥n que se ha interpretado err√≥neamente. Nos preocupa el c√≥mo se ha planteado, tratando de tergiversar informaci√≥n”, afirm√≥ la presidenta de la DC, Carolina Goic.

En tanto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, descartó que el hecho supusiera una situación ilegítima o grave.

“En eso no hay ninguna ilegalidad y ning√ļn il√≠cito. Creo que ah√≠ se est√° inflando un problema. Si hubiera algo irregular No tendr√≠amos problemas en condenarlo”, afirm√≥ el diputado PC.

Por su parte, la senadora Isabel Allende, presidenta del PS, precis√≥ que el √©nfasis que se le ha dado a la misiva, le parece “vergonzoso” ya que, a su juicio, el foco real de la discusi√≥n debe estar en la preocupaci√≥n de los ni√Īos dependientes del Sename, instituci√≥n amparada por el ministerio de Justicia.

El máximo dirigente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que lo que se necesita es una explicación clara y transparencia.

“Siempre se puede hacer m√°s”, sostuvo, dejando entrever que no est√° satisfecho con las respuestas que, hasta ahora, ha entregado Javiera Blanco.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejkm
Tendencias Ahora