Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría salieron a blindar a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, asegurando que existe una tergiversación respecto a las acciones que ha llevado a cabo la jefa de cartera.

La acción de los directivos ocurre en horas críticas para la autoridad, luego de la revelación que realizara Biobiochile.cl respecto de un documento donde solicita a Gendarmería la contratación de un conjunto de personeros vinculados al conglomerado oficialista.

“Lo que ella ha hecho es clarificar una información que se ha interpretado erróneamente. Nos preocupa el cómo se ha planteado, tratando de tergiversar información”, afirmó la presidenta de la DC, Carolina Goic.

En tanto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, descartó que el hecho supusiera una situación ilegítima o grave.

“En eso no hay ninguna ilegalidad y ningún ilícito. Creo que ahí se está inflando un problema. Si hubiera algo irregular No tendríamos problemas en condenarlo”, afirmó el diputado PC.

Por su parte, la senadora Isabel Allende, presidenta del PS, precisó que el énfasis que se le ha dado a la misiva, le parece “vergonzoso” ya que, a su juicio, el foco real de la discusión debe estar en la preocupación de los niños dependientes del Sename, institución amparada por el ministerio de Justicia.

El máximo dirigente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que lo que se necesita es una explicación clara y transparencia.

“Siempre se puede hacer más”, sostuvo, dejando entrever que no está satisfecho con las respuestas que, hasta ahora, ha entregado Javiera Blanco.