Nacional
Uso de tobillera electrónica en casos de violencia intrafamiliar avanza en el Senado
Publicado por: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La sala del Senado aprob√≥ por 27 votos a favor, la incorporaci√≥n de la tobillera o pulsera electr√≥nica como una nueva medida cautelar en favor de las v√≠ctimas de violencia intrafamiliar, en el marco de la discusi√≥n del proyecto que cuenta con plazo hasta el 1 de agosto para a√Īadir indicaciones.

La iniciativa tiene por objetivo monitorear a los condenados por del delito de maltrato habitual y, a la vez, entregar mayor protección a las personas violentadas.

‚ÄúLo que se busca es agregar al listado de hip√≥tesis en que procede aplicar al monitoreo telem√°tico, a las personas que han sido condenadas por el delito de maltrato habitual en materia de violencia intrafamiliar. Esto m√°s la facultad que tendr√° el juez de familia de poder aplicar esto, podr√≠a marcar la diferencia‚ÄĚ, sostuvo la autora de la iniciativa, senadora Adriana Mu√Īoz.

De esta forma, el proyecto precisa que el dispositivo electrónico también podrá ser implementado como una aplicación tipo botón de pánico para teléfonos inteligentes, una plataforma web u otra tecnología análoga que permita conocer si el condenado ha roto o no la prohibición de acercamiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/ej6e
Tendencias Ahora