Nacional
Piñera por renuncia de Ossandón a RN: Me preocupan más los problemas de Chile
Publicado por: Claudia Miño La información es de: Paula Catena
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

En el marco de su gira para promocionar el lanzamiento del libro que cuenta la historia de su gobierno, el expresidente Sebastián Piñera se refirió a la renuncia del senador Manuel José Ossandón a Renovación Nacional.

El exmandatario expresó que los partidos de fútbol no se ganan con individualidades, sino que trabajando en equipo.

Al ser consultado sobre si cree que Ossandón tuvo miedo de no ser respaldado, manifestó que tiene cosas más importantes de que preocuparse que de si alguien renuncia o no a un partido.

Por otro lado, el exministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que si el expresidente Piñera decide ser candidato presidencial en marzo del próximo año, se someterá a las primarias que realice Chile Vamos.

La renuncia del senador Ossandón marcó la reunión del bloque. En la instancia acordaron realizar un reglamento para establecer lo que ocurrirá con los candidatos presidenciales independientes del sector, entre ellos, Ossandón, José Antonio Kast y el exmandatario.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/eitr
Tendencias Ahora