Como una “deslealtad” calificaron miembros de la Nueva Mayoría que el Partido Comunista revelara un documento que pediría aumentar el gasto fiscal ante el panorama económico desfavorable que mantiene el país.

En el escrito se aludió a aumentar la visibilidad del gasto social de alto impacto y destinar mayores ingresos a las obras públicas.

Documento preparado por el comité político de la colectividad junto al diputado Daniel Núñez, quien aseguró que el bolsillo del Estado aún puede destinar más recursos.

Trabajo que se dio a conocer por la prensa y que es criticado por el senador y miembro de la comisión de Hacienda, Eugenio Tuma.

El parlamentario PPD aseguró que es una deslealtad con el Ejecutivo revelar el escrito, sin discutirlo con la Nueva Mayoría.

Documento que se sumaría a uno presentado por los senadores del Partido Socialista, donde también aspiran a un aumento en el gasto en materia de inversión.

El jefe de bancada de los senadores, Carlos Montes, enfatizó que ellos también aspiran a un mayor gasto en obras públicas.

Dentro del escrito, el Partido Comunista apuntó al Fondo de Estabilización Económica Social para financiar el aumento en el gasto público.

El Ministerio de Hacienda no se ha mostrado a favor del aumento del gasto público para incentivar a la enonomía. Y al hablar del presupuesto para el próximo año, lo han definido como “acotado”