Nacional
Lunes 18 julio de 2016 | Publicado a las 22:00 · Actualizado a las 09:38
Tulio Arce: Blanco pidió indirectamente subir grado a funcionarios para aumentar pensiones
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex director nacional de Gendarmer√≠a, Tulio Arce, habl√≥ en exclusiva con CNN Chile. Ahora, desde el puesto de “civil”, se refiri√≥ a la crisis a la interna de la instituci√≥n.

Arce asegur√≥ que el nuevo director nacional de la instituci√≥n, Jaime Rojas, quien no es un uniformado y fue designado por el Gobierno, s√≥lo complicar√° el actual escenario que vive la instituci√≥n, ya que desconoce el funcionamiento interno y¬†para que Rojas pueda hacer cambios dentro de Gendarmer√≠a, al menos pasar√°n un par de¬†a√Īos.

Lee también: Tomás Mosciatti: Por decencia hay que despedir a Javiera Blanco

Consultado sobre las pensiones “abultadas” que han hecho eco en este √ļltimo tiempo, Arce afirm√≥ que no son montos ilegales y asegur√≥¬†que las pensiones no las calcula Gendarmer√≠a, sino Dipreca.

De hecho, aseguró que fue la misma ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien por medio de sus asesores, le pidió subir de grado a más de un funcionario con el fin de que sus pensiones se vieran aumentadas.

Las peticiones, se concretaban en oficios, como el expuesto a continuación, en donde se pide el aumento de grados a Pedro Hernández, ex funcionario de Gendarmería y militante de la DC.

Revisa la entrevista completa a Tulio Arce en el siguiente video de CNN Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/eisx
Tendencias Ahora