El ex director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, habló en exclusiva con CNN Chile. Ahora, desde el puesto de “civil”, se refirió a la crisis a la interna de la institución. Arce aseguró que el nuevo director nacional de la institución, Jaime Rojas, quien no es un uniformado y fue designado por el Gobierno, sólo … Continue reading "Tulio Arce: Blanco pidió indirectamente subir grado a funcionarios para aumentar pensiones"

El ex director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, habló en exclusiva con CNN Chile. Ahora, desde el puesto de “civil”, se refirió a la crisis a la interna de la institución.

Arce aseguró que el nuevo director nacional de la institución, Jaime Rojas, quien no es un uniformado y fue designado por el Gobierno, sólo complicará el actual escenario que vive la institución, ya que desconoce el funcionamiento interno y para que Rojas pueda hacer cambios dentro de Gendarmería, al menos pasarán un par de años.

Lee también: Tomás Mosciatti: Por decencia hay que despedir a Javiera Blanco

Consultado sobre las pensiones “abultadas” que han hecho eco en este último tiempo, Arce afirmó que no son montos ilegales y aseguró que las pensiones no las calcula Gendarmería, sino Dipreca.

De hecho, aseguró que fue la misma ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien por medio de sus asesores, le pidió subir de grado a más de un funcionario con el fin de que sus pensiones se vieran aumentadas.

Las peticiones, se concretaban en oficios, como el expuesto a continuación, en donde se pide el aumento de grados a Pedro Hernández, ex funcionario de Gendarmería y militante de la DC.

Revisa la entrevista completa a Tulio Arce en el siguiente video de CNN Chile.