Nacional
Cadem: Desaprobación de Bachelet llega al 69% y un 64% no le cree a Iván Fuentes
Publicado por: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva entrega de la encuesta Plaza P√ļblica de Cadem revel√≥ que la presidenta Michelle Bachelet mantiene un alto nivel de rechazo, adem√°s de un escenario p√ļblico desfavorable hacia el diputado Iv√°n Fuentes y la consolidaci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera como l√≠der de la centro-derecha.

El estudio, que fue aplicado a 726 personas, detalló que la desaprobación de la jefa de Estado llegó al 69%, frente a un 23% de aprobación.

Respecto a las reformas que lleva a cabo el Gobierno, la encuesta detalló que la Reforma Laboral, consiguió un 21% de aprobación, frente al 60% que la rechaza.

Asimismo, la Reforma Educacional registró un 66% de rechazo y un 26% de aprobación, disminuyendo un 1% respecto a la presentación de la semana anterior.

Un margen similar es el que anota la Reforma Tributaria que aumenta en un 1% su rechazo p√ļblico que en este estudio lleg√≥ al 61%, en contraste con el 23% de aprobaci√≥n.

Iv√°n Fuentes

Respecto a la situaci√≥n del diputado independiente Iv√°n Fuentes, quien la semana pasada dijo haber recibido aportes de empresas pesqueras para su campa√Īa, Plaza P√ļblica detall√≥ la mayor√≠a de los encuestados no cree la versi√≥n del congresista.

Frente a la pregunta: ¬ŅUsted le cree o no le cree a Iv√°n Fuentes cuando dice que √©l no sab√≠a que los recursos para el financiamiento de su campa√Īa ven√≠an de empresas pesqueras porque √©l se los solicit√≥ al Senador Patricio Walker?, el 64% de los encuestados no cree la versi√≥n del congresista, mientras que un 35%, s√≠ lo hace.

Pi√Īera se consolid√≥

Plaza P√ļblica tambi√©n revel√≥ que el expresidente Sebasti√°n Pi√Īera se mantiene como la carta mejor evaluada de la oposici√≥n. El empresario mantiene un 46% de apoyo en los √ļltimos dos meses, disminuyendo en 1% su desaprobaci√≥n.

Siguiendo de cerca al exmandatario, el ahora exmilitante de RN, Manuel José Ossandón, se encuentra con un 41% de respaldo, confirmando un escenario a la baja desde mayo, donde anotó un 44% de apoyo.

Lagos dejó el top ten

El expresidente Ricardo Lagos registró una baja en su apoyo que pasó de un 43% a un 39% durante julio. En tanto su aprobación llegó al 53%.

Estas cifras lo ubican como el séptimo político mejor evaluado de la Nueva Mayoría, junto a la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende y en una posición desfavorable frente al ex ministro del Interior, José Miguel Insulza quien registró un 46% de apoyo.

URL CORTA: http://rbb.cl/einc
Tendencias Ahora