La mañana de este lunes la presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, se reunirán con Solange Huerta, la nueva directora del Servicio Nacional de Menores, con el fin de instruir los objetivos de su gestión al mando del organismo.

Este sábado se anunció que la ex fiscal Solange Huerta asumiría la dirección del Sename tras la renuncia de Hugo Herrera, la que estuvo motivada por la fuga de 14 menores desde un centro en Arica, hecho que se dio en medio de la crisis en el organismo a raíz de la muerte de varios niños en recintos de la entidad a nivel nacional.

Desde la designación de Huerta diversas críticas han surgido al respecto. Recordemos que la profesional estuvo a cargo en las indagatorias del Caso Tsunami e interrogó a la presidenta Bachelet, decidiendo dejarla fuera de las indagatorias. Desde la oposición aseguraron que su nominación al cargo es un premio por no haber acusado a la mandataria en 2010.