Luego que el agente de Chile en La Haya, José Miguel Insulza no descartara sumarse a la carrera presidencial, las reacciones no se hicieron esperar por parte de la Nueva Mayoría y Chile Vamos.

En conversación con El Mercurio, aclaró no tener armado un equipo electoral, sin embargo, hablará con personas y mirará encuestas para tomar decisiones en el momento oportuno.

Ante estas declaraciones, el diputado PPD, Jorge Tarud, manifestó que si Insulza es candidato, dejaría de ser agente de Chile en La Haya, algo que calificó como “gravísimo”.

En tanto, el senador Socialista, Juan Pablo Letelier, respaldó la decisión de José Miguel Insulza y afirmó que no es tiempo de avanzar en una postura presidencial antes de las elecciones municipales.

Desde Renovación Nacional, el senador José García, dijo no comprender que mientras defienda a Chile en La Haya, el ex ministro esté pensando en su carrera presidencial.

Mientras que desde la Unión Demócrata Independiente, Issa Kort, dijo que no era bueno que alguien se cuelgue de las relaciones entre Chile y Bolivia, para hacer un trampoilín político.

El ex ministro, si bien no descartó ser una carta en la carrera presidencial, aclaró que es una idea prematura, por lo que debe ser tratado después de las municipales de octubre o el próximo año.