Nacional
Mario Desbordes por renuncia de Ossand√≥n: “Es un acto individualista”
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas críticas generó en Chile Vamos la renuncia a Renovación Nacional del senador, Manuel José Ossandón, la que se concretó durante este domingo.

Desde RN calificaron su salida como una opci√≥n individualista, argumentando que el partido le ofreci√≥ todas las facilidades para competir en la elecci√≥n interna para definir un candidato √ļnico para la pr√≥xima elecci√≥n¬†presidencial.

Así lo indicó el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien agregó además que todas las declaraciones hechas por el senador no se ajustan a la realidad.

El senador Francisco Chahuán también aseguró que la decisión de Ossandón es individualista y agregó que el exceso de caudillos dentro del partido es un mal endémico de la centro derecha.

Desde Evópoli tampoco se hicieron esperar las críticas, siendo el diputado Felipe Kast quien dijo que esta marginación de Ossandón es una ambición personal del senador y agregó que jamás le gustó su forma de hacer política.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, también reaccionó a la renuncia de Ossandón y a las dudas surgidas respecto al candidato presidencial del partido.

A trav√©s de una carta dirigida a los militantes, autoridades y dirigentes, manifest√≥ que quiere ser categ√≥rico y ‚Äúque Renovaci√≥n Nacional contar√° con un candidato presidencial de nuestras filas, ya sea para participar de primarias al interior de Chile Vamos o, de no producirse primarias en el bloque, de una primera vuelta‚ÄĚ.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/eil4
Tendencias Ahora