Nacional
Jacinta Za√Īartu permanece grave y ser√° sometida a una segunda intervenci√≥n
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estado grave permanece la joven Jacinta Za√Īartu, tras el doble trasplante de pulm√≥n y coraz√≥n, seg√ļn el √ļltimo reporte m√©dico.

Juan Carlos Venegas, jefe de la unidad coronaria de la Cl√≠nica Las Condes, se√Īal√≥ que el estado de salud de Jacinta es “inestable y grave, pero dentro de lo esperable en una cirug√≠a tan compleja”.

“Estamos ante una situaci√≥n altamente compleja e inestable dada por eventos secundarios a una cirug√≠a de esta magnitud”, recalc√≥ el m√©dico.

Por lo mismo confirmó que la joven volverá a pabellón para una segunda revisión, eso sí, sólo una vez que los sistemas de coagulación estén normalizados.

Con esta nueva intervención los médicos buscan ayudar al control de las hemorragias, se indicó.

El m√©dico adem√°s se√Īal√≥ que la joven permaneci√≥ pr√°cticamente 24 horas en pabell√≥n, y sali√≥ cerca de las 07:00 de este domingo.

Por lo mismo, la familia de la joven llamó a dadores de plaquetas que sean del tipo A o 0 RH negativo, a acercarse a la Clínica Las Condes.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/eije
Tendencias Ahora