A través de un oficio enviado al secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, Ana Lya Uriarte respondió a la bancada de diputados de la UDI, que hace poco más de un mes le solicitó que aclarara su participación en la defensa de la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, en el marco del caso Caval.

Cumplo con informar que no he tenido participación en la defensa judicial de Natalia Compagnon”, fue lo aclarado por la jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet y que no dejó conforme al gremialismo.

El jefe de bancada de los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, calificó de “pobre” la respuesta de Uriarte y confirmó que enviarán un nuevo oficio solicitando que profundice en su rol en el caso Caval.

Desde el oficialismo, el diputado socialista y miembro de la ex Comisión Caval, Juan Luis Castro, señaló que no existen antecedentes que vinculen a Uriarte en el caso y llamó al bloque opositor a dejar las “actitudes belicosas”.

La solicitud de los diputados UDI se da luego de que la misma Natalia Compagnon, deslizara en una entrevista a “La Tercera” sus sospechas sobre una posible injerencia de La Moneda en la estrategia de sus abogados.