Nacional
Diputados UDI pedirán a Ana Lya Uriarte profundizar su participación en el caso Caval
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un oficio enviado al secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, Ana Lya Uriarte respondió a la bancada de diputados de la UDI, que hace poco más de un mes le solicitó que aclarara su participación en la defensa de la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, en el marco del caso Caval.

‚ÄúCumplo con informar que no he tenido participaci√≥n en la defensa judicial de Natalia Compagnon‚ÄĚ, fue lo aclarado por la jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet y que no dej√≥ conforme al gremialismo.

El jefe de bancada de los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, calific√≥ de ‚Äúpobre‚ÄĚ la respuesta de Uriarte y confirm√≥ que enviar√°n un nuevo oficio solicitando que profundice en su rol en el caso Caval.

Desde el oficialismo, el diputado socialista y miembro de la ex Comisi√≥n Caval, Juan Luis Castro, se√Īal√≥ que no existen antecedentes que vinculen a Uriarte en el caso y llam√≥ al bloque opositor a dejar las ‚Äúactitudes belicosas‚ÄĚ.

La solicitud de los diputados UDI se da luego de que la misma Natalia Compagnon, deslizara en una entrevista a ‚ÄúLa Tercera‚ÄĚ sus sospechas sobre una posible injerencia de La Moneda en la estrategia de sus abogados.

URL CORTA: http://rbb.cl/eild
Tendencias Ahora