Luego de la fuga de 14 de los 17 jóvenes desde un centro del Sename en Arica, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció “medidas drásticas” contra los responsables de lo sucedido. Además, dijo que este sábado estará en el lugar de los hechos.

Desde Chile Vamos, calificaron el viaje como “estrategia comunicacional” e insistieron en que la gestión de la secretaria de Estado ha sido “negligente”.

Se espera que la ministra Blanco visite el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) Arica acompañada por el subsecretario de la cartera de Justicia, Ignacio Suárez. Ambos aseguraron que emprenderán acciones legales contra quienes resulten responsables.

En un comienzo, no existía certeza del número de fugados, lo que para algunos daba cuenta del desorden de la situación.

La urgente visita a Arica está enmarcada en una semana complicada para la secretaria de Estado. Junto con prepararse para una interpelación por parte de Chile Vamos, se le acusa de una actitud negligente con las distintas instituciones que dependen de su sector.

La diputada de Renovación Nacional y la encargada de la interpelación, Marcela Sabat, acusó que el viaje sólo es una “estrategia comunicacional” por parte de la secretaria de Estado, y que la visita no logrará solucionar el problema de fondo sobre una cartera, la cual sentenció, ha sido negligente.

La fuga de los menores se dio en paralelo a una visita a la zona encabezada por la Presidenta, Michelle Bachelet, y el ministro del Interior, Mario Fernández.

La ministra Blanco aseguró que no adelantará ningún tipo de conclusión, pero insistió en que el hecho ocurrido en Arica “es inaceptable”.