Nacional
Ministerio de Energía inaugura primera planta solar municipal en edificio de Providencia
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la Estrategia Energética Local de Providencia 2016 Р2030, Máximo Pacheco, ministro de Energía, en conjunto con la alcaldesa, Josefa Errázuriz, inauguraron la primera planta fotovoltaica en el edificio de Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención de la comuna.

Con 60 paneles solares instalados en el techo, se espera la reducci√≥n de un 10% del consumo de red anual del recinto, proporcionando energ√≠a suficiente para abastecer 350 ampolletas LED encendidas durante 24 horas durante todo un a√Īo.

Lo anterior permitir√° la reducci√≥n de la emisi√≥n de 10.600 kg de Di√≥xido de Carbono anualmente. Sobre esto, la alcaldesa Err√°ziriz coment√≥ que “nos hemos planteado una meta ambiciosa, pero alcanzable. Providencia propone reducir en un 50% las emisiones de CO2 por unidad de PIB al 2030‚ÄĚ.

Para lograr estos objetivos, la Estrategia Energética propuso una serie de acciones que se engloban en 4 ejes principales: Energía limpia, Gestión y Cultura Energética, Ciudadanía y Pobreza energética y Educación e Innovación.

URL CORTA: http://rbb.cl/ei6x
Tendencias Ahora