Nacional
Olvidan “peque√Īo gran detalle” en construcci√≥n del nuevo hospital de Puerto Williams
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Prensa Antartica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Extra√Īo y hasta ins√≥lito result√≥ el hecho de que el nuevo hospital de Puerto Williams, obra emblem√°tica y que requiri√≥ una inversi√≥n cercana a los $ 6.000.000.000, no contar√° entre sus dependencias con un sector de cocina para la preparaci√≥n de alimentos.

Seg√ļn informaron desde Salud, habr√≠an pensado en la posibilidad de externalizar ese servicio. Sin embargo, y tal como lo se√Īal√≥ el consejero por la provincia Ant√°rtica Chilena, Rodolfo Moncada, “esa idea es para grandes ciudades y no para una localidad de menos de 2.000 habitantes”.

En tanto, María Cristina Díaz, directora subrogante del Servicio de Salud de Magallanes, aclaró que este hospital es básico con seis camas de observación y eventuales hospitalizados, más 40 funcionarios y áreas de repostería para mantener los alimentos preparados previamente.

Por el momento, se desconoce cuál será la solución para el hospital. Infraestructura de más de 1.600 metros cuadrados.

Prensa Ant√°rtica
Prensa Ant√°rtica
Prensa Ant√°rtica
Prensa Ant√°rtica

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehyr
Tendencias Ahora