Nacional
Se va el sistema frontal y llega el frío: pronostican hasta 0 grados en la zona centro
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Viento intenso, cortes de energía eléctrica, voladura de techumbres y caída de árboles dejó el sistema frontal que afectó este miércoles a la zona centro del país.

Seg√ļn report√≥ la Onemi, la zona m√°s afectada es la isla Juan Fern√°ndez, donde el viento dej√≥ 22 damnificados y 10 viviendas con da√Īos importantes por la voladura de techumbres, mientras que en la Regi√≥n Metropolitana se registr√≥ el r√©cord hist√≥rico de vientos, con 64,8 kil√≥metros por hora en el Aeropuerto Pudahuel.

En tanto, entre las regiones de Valpara√≠so, O’Higgins, Maule y B√≠o B√≠o se registr√≥ un total de 32.620 personas sin suministro el√©ctrico.

Seg√ļn inform√≥ la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, el centro de baja presi√≥n finalizar√≠a la noche de este mi√©rcoles sobre la regi√≥n del B√≠o B√≠o, lo que llevar√≠a a cancelar la alarma por vientos.

Eso sí, las temperaturas se mostrarán más bajas entre las regiones de Coquimbo y el Bío Bío. Este viernes, se esperan temperaturas entre los 0 y -1 grados celcios, lo que se extendería hasta el sábado con la llegada de un nuevo sistema frontal proveniente desde el sur.

El domingo se esperan lluvias durante todo el d√≠a desde B√≠o B√≠o al sur, mientras que en las regiones de O’Higgins y Metropolitana habr√° valores en torno a lo normal.

En cuanto a los pasos fronterizos, hasta este miércoles Los Libertadores en Valparaíso y Pehuenche en el Maule se encuentran cerrados, mientras que el paso Pino Hachado en La Araucanía está habilitado.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehw4
Tendencias Ahora