Nacional
Sistema frontal: Lluvias, marejadas y vientos afectan a la zona central del país
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta 55 milímetros de precipitaciones se esperan producto del sistema frontal que afecta a varias regiones de la zona central de nuestro país.

Los da√Īos se han concentrado en la regi√≥n de Valpara√≠so. En el archipi√©lago Juan Fern√°ndez son 11 las casas afectadas por voladuras de techos y ca√≠das de √°rboles. De √©stas, 4 presentan da√Īo mayor, y 16 personas figuran como damnificadas. Las r√°fagas de viento alcanzaron los 185 kil√≥metros por hora.

Adem√°s, seg√ļn la Onemi, son 440 los clientes que se encuentran sin suministro el√©ctrico producto de la ca√≠da de un poste, lo que adem√°s impide el funcionamiento de bombas elevadoras de agua potable.

Asimismo, en la zona continental el oleaje ha afectado el tr√°nsito de la Avenida Per√ļ en Vi√Īa del Mar, donde se restringi√≥ el acceso de veh√≠culos y de peatones.

La proyección de precipitaciones en la región de Valparaíso va entre los 15 y 20 milímetros en la zona costera, y entre 20 y 30 milímetros en el interior.

Mientras, la Región Metropolitana espera que el agua caída marque entre 10 y 20 milímetros en promedio durante la jornada.

En la costa de O’Higgins, por otra parte, el pron√≥stico apunta a que las lluvias dejar√°n entre 20 y 30 mil√≠metros de agua ca√≠da, registro que en el interior fluctuar√≠a entre los 40 y 50 mil√≠metros.

Las cifras se incrementan en el Maule, donde la alerta de la Dirección Meteorológica de Chile indicó que puede precipitar entre 30 y 40 milímetros en la costa, y entre 45 y 55 milímetros en el interior.

En el Bío Bío ya se ordenó el cierre de los puertos, y la intensidad del viento en la costa podría alcanzar los 100 kilómetros por hora cerca del mediodía en la zona costera. Precisamente ahí la proyección apunta a precipitaciones de entre 20 y 30 milímetros, mientras que para el interior se espera que el agua marque entre 45 y 55 milímetros.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehqt
Tendencias Ahora