Durante esta jornada un sistema frontal afecta a la zona central, y la atención ha estado concentrada en las zonas costeras de Valparaíso y Bío Bío, donde el viento y las marejadas han obligado al cierre de los puertos. Juan Fernández fue la primera zona que evidenció los efectos de los vientos, donde 11 viviendas … Continue reading "Las imágenes que dan cuenta del paso del sistema frontal por Valparaíso y Bío Bío"

Durante esta jornada un sistema frontal afecta a la zona central, y la atención ha estado concentrada en las zonas costeras de Valparaíso y Bío Bío, donde el viento y las marejadas han obligado al cierre de los puertos.

Juan Fernández fue la primera zona que evidenció los efectos de los vientos, donde 11 viviendas evidenciaron daños, dejando a 16 personas damnificadas.

En Valparaíso se cerró el tránsito de peatones y vehículos por el borde costero, pero las mayores complicaciones se han dado a raíz del servicio parcial del Metro, junto a los cortes de energía eléctrica, que afectan a 1.200 clientes, junto a la caída de árboles y voladuras de techos.

Revisa el registro de la situación en Valparaíso:

[GaleriaBBCL id=125]

En Talcahuano, para este mediodía se esperan los mayores efectos del sistema frontal, con rachas de viento que se prevé alcancen los 100 kilómetros por hora.

Revisa el registro de la situación en Talcahuano:

La lluvia es condición propicia para la ocurrencia de accidentes de tránsito, muchos de ellos por alcance. En la Autopista Concepción-Talcahuano se registró uno, que involucró a un camión.

En tanto, en el sector de Michaihue, San Pedro de la Paz, se registra un anegamiento de las calles, producto de las persistentes lluvias.

Foto: María Hernández
Foto: María Hernández