Víctor e Ivonne Pantoja, propietarios de la empresa IM Forex, serán formalizados este miércoles luego de protagonizar una presunta estafa piramidal por un monto cercano a los $7 mil millones.

Delito de estafa reiterada e infracción a la Ley General de Bancos, son algunos de los hechos que los fiscales de alta complejidad, Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos, imputan a los hermanos Pantoja Torrealba, quienes ahora son defendidos por los abogados Lizandro Godoy y Felipe de la Fuente

Los prosecutores buscan, previo a la formulación de cargos, establecer una cautela real para decidir si los $10 mil millones incautados, -cifra superior a los $7 mil declarados en la estafa-, podrán ser repartidos de acuerdo a lo solicitado por los 125 querellantes.

Durante la sesión, los defensores De la Fuente y Godoy, solicitaron aplazar la formalización debido al poco tiempo que tuvieron para conocer los documentos jurídicos que forman parte del caso.

La solicitud fue recogida, tanto por la parte querellante, como por la magistrado del caso que decidió entregar 2 horas para el examen de los antecedentes, por lo que la jornada se reanudará a las 14 horas.

Respecto al proceso, el fiscal José Antonio Villalobos, existe sustento importante para que el tribunal determine medidas cautelares, respecto de los imputados. “Hay riesgos de fuga, manipulación de información. Son varios antecedentes, pero todo se planteará en la audiencia”, dijo.