Nacional
Cortes de luz afectan a diversas regiones del país producto del sistema frontal
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a las intensas lluvias y vientos que ha provocado el sistema frontal en la zona centro-sur del país, numerosas regiones se han visto afectadas por cortes del suministro eléctrico.

Así lo han dado a conocer auditores de Radio Bío Bío, además de usuarios mediante las redes sociales.

Seg√ļn ha reportado la Onemi, entre las regiones de Valpara√≠so, O‚ÄôHiggins, Maule y B√≠o B√≠o se registr√≥ un total de 32.620 personas sin luz.

Pese a ello y seg√ļn lo reportado por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, el centro de baja presi√≥n finalizar√≠a la noche de este mi√©rcoles sobre la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Región de Valparaíso

Una posible falla en un transformador provocó un masivo corte en diversas comunas de la Quinta Región. Entre ellos destaca Limache, San Pedro, Olmué y Valparaíso.

Habitantes de dichas ciudades han destacado además el fuerte viento existente en la zona, situación a la que también se suman intensas precipitaciones.

Por otro lado y producto de este sistema frontal, se anunció que se mantendrá suspendido el Metro de Valparaíso entre Recreo y la ciudad Puerto a raíz de las marejadas.

Región Metropolitana

Santiago Centro, Quinta Normal, Independencia y Renca fueron algunas de las comunas afectadas por un corte de luz que se produjo pasadas las 8 de la tarde.

Lee también: Corte de energía eléctrica afecta a diversos sectores del Gran Santiago

Este hecho además provocó dificultades en el Metro de Santiago, por lo que la Línea 5 se mantuvo algunos minutos con sus trenes paralizados. Los pasajeros debieron ser evacuados.

Región del Maule

Sectores rurales y algunas comunas de la región del Maule también se vieron afectadas por cortes de energía durante la tarde y noche de este miércoles, tal como Pelarco, Licantén, Constitución y San Javier.

Seg√ļn han denunciado auditores de La Radio, el suministro a√ļn no ha vuelto a los hogares.

Región del Bío Bío y La Araucanía

Algunas de las provincias que mayores complicaciones sufri√≥ fue la del B√≠o B√≠o y Malleco. As√≠ lo dio a conocer Frontel, quien mediante un comunicado sostuvo que producto de una falla en la l√≠nea de transmisi√≥n de Transnet, desde las 17:03 horas comunas como Contulmo, Negrete, Nacimiento, Los √Āngeles, Renaico, Angol, Los Sauces, Collipulli, Pur√©n y Lumaco se vieron afectados por cortes de luz.

M√°s de 46 mil usuarios permanecieron durante horas a oscuras, aparentemente por el fuerte temporal de viento y lluvia que afecta a la zona.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehxb
Tendencias Ahora