Más de 11 mil personas se han visto beneficiadas por el programa “Turismo Familiar” de Sernatur que la mañana de este martes presentó su itinerario de vacaciones de invierno.

La presidenta Michelle Bachelet fue la encargada de anunciar el beneficio social en una ceremonia realizada en la comuna de Independencia en Santiago.

“Una vez más compruebo lo importante de programas como este. No queremos que las vacaciones sean sólo para algunos que pueden pagarlas y hoy estamos tratando de llegar a compatriotas que muchas veces no tienen todos los recursos suficientes pero que también necesitan pasarlo bien”, afirmó la mandataria.

De esta forma, las familias que deseen postular al beneficio deben pertenecer al 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares y realizar un copago que oscila entre $5 mil y $8 mil para los adultos y entre $3 mil y $3 mil 500 para los niños.

“Este es un programa de apoyo al turismo familiar que el Estado subsidia en un 95%. Se inició en enero de 2015 con un plan piloto en las regiones Metropolitana, del Bío Bío y La Araucanía. Hoy ha crecido a Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Atacama y Los Ríos”, dijo la presidenta.

Activación económica

La jefa de Estado también expuso que esta iniciativa permite reactivar la economía en una temporada “de relativa menos afluencia turística”.

“Ayuda a revitalizar locales de la ciudad de destino que se mantienen funcionando, generando ingresos para la ciudad y empleo para sus habitantes, provocando el movimiento económico que tanto se necesita en este momento”.

Bachelet anunció que los destinos contemplados dentro del programa son Valle del Huasco, Olmué, Viña del Mar, San Javier, Licantén, Antuco y Lago Ranco, entre otros, que pueden ser conocidos en el sitio web www.turismofamiliar.cl