La fuerte neblina, el viento y la nubosidad han sido las principales causas de la cancelación de todos los vuelos durante la jornada de este martes en el aeródromo de La Serena.

Los pasajeros tuvieron que reprogramar sus viajes hacia las ciudades de Antofagasta y Santiago, principalmente, ya que los vuelos no han podido llegar a la zona a causa de las malas condiciones climáticas.

Desde el Aeródromo confirmaron la cancelación de estos 16 vuelos, 6 de la areolínea Sky y 10 de Latam, considerando los de llegada y los de salida.

Aconsejaron a cada viajero reprogramar su vuelo en la aerolínea correspondiente, puesto que estos vuelos no se realizarán hasta el día de mañana miércoles, si es que las condiciones climáticas lo permiten.

Información emitida por el propio Aeródromo en su página web.

Retorno de los vuelos

Por su parte, Luis Jerez, pasajero del vuelo Latam hacia La Serena, comentó que su viaje estaba pautado para las 11:30 y llegando al aeropuerto a las 11:00 le informaron que el vuelo estaba retrasado por neblina. Luego le indicaron de dos retrasos y posteriormente que iba a tener despegue a las 14:00 horas.

Sin embargo, y para su sorpresa, relata que llegando a la capital regional de Coquimbo el avión empezó a ir más lento así que el capitán les informó que estaban las condiciones inestables y que esperaban que aterrizaran otros vuelos que se encontraban antes que también presentaban retraso.

“En algún momento se presentó todo el procedimiento de aterrizaje, se comenzó el descenso, se veía bastante neblina en la pista de aterrizaje y de pronto en vez de seguir descendiendo, el avión comenzó a subir y luego de diez minutos nos comunican que el avión no podía aterrizar en La Serena y que nos íbamos a regresar a Santiago”, añadió.

Señaló que está a la espera de que la aerolínea le informe para cuándo estará programado su viaje, pues ya al retornar a Santiago le indicaron que el vuelo estaba cancelado.

http://www.aeropuertodelaserena.cl/es/
http://www.aeropuertodelaserena.cl/es/
http://www.aeropuertodelaserena.cl/es/
http://www.aeropuertodelaserena.cl/es/