Nacional
Cancelan todos los vuelos de este martes en aeródromo de La Serena por mal tiempo
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fuerte neblina, el viento y la nubosidad han sido las principales causas de la cancelación de todos los vuelos durante la jornada de este martes en el aeródromo de La Serena.

Los pasajeros tuvieron que reprogramar sus viajes hacia las ciudades de Antofagasta y Santiago, principalmente, ya que los vuelos no han podido llegar a la zona a causa de las malas condiciones clim√°ticas.

Desde el Aeródromo confirmaron la cancelación de estos 16 vuelos, 6 de la areolínea Sky y 10 de Latam, considerando los de llegada y los de salida.

Aconsejaron a cada viajero reprogramar su vuelo en la aerol√≠nea correspondiente, puesto que estos vuelos no se realizar√°n hasta el d√≠a de ma√Īana mi√©rcoles, si es que las condiciones clim√°ticas lo permiten.

Información emitida por el propio Aeródromo en su página web.

Retorno de los vuelos

Por su parte, Luis Jerez, pasajero del vuelo Latam hacia La Serena, comentó que su viaje estaba pautado para las 11:30 y llegando al aeropuerto a las 11:00 le informaron que el vuelo estaba retrasado por neblina. Luego le indicaron de dos retrasos y posteriormente que iba a tener despegue a las 14:00 horas.

Sin embargo, y para su sorpresa, relata que llegando a la capital regional de Coquimbo el avión empezó a ir más lento así que el capitán les informó que estaban las condiciones inestables y que esperaban que aterrizaran otros vuelos que se encontraban antes que también presentaban retraso.

‚ÄúEn alg√ļn momento se present√≥ todo el procedimiento de aterrizaje, se comenz√≥ el descenso, se ve√≠a bastante neblina en la pista de aterrizaje y de pronto en vez de seguir descendiendo, el avi√≥n comenz√≥ a subir y luego de diez minutos nos comunican que el avi√≥n no pod√≠a aterrizar en La Serena y que nos √≠bamos a regresar a Santiago‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Se√Īal√≥ que est√° a la espera de que la aerol√≠nea le informe para cu√°ndo estar√° programado su viaje, pues ya al retornar a Santiago le indicaron que el vuelo estaba cancelado.

http://www.aeropuertodelaserena.cl/es/
http://www.aeropuertodelaserena.cl/es/
http://www.aeropuertodelaserena.cl/es/
http://www.aeropuertodelaserena.cl/es/

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehob
Tendencias Ahora