Nacional
Declaran alerta temprana preventiva por sistema frontal en cinco regiones del país
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declara la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal en cinco regiones del país.

Medida vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones meteorológicas y de vulnerabilidad así lo ameriten.

De acuerdo con la informaci√≥n proporcionada por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile se esperan precipitaciones en los sectores costeros e interiores en las regiones de Coquimbo, Valpara√≠so, O’Higgins, Maule y B√≠o B√≠o.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

En tanto, en la cordillera de la regi√≥n de O’Higgins al B√≠o B√≠o se registrar√°n nevadas de intensidad moderada a fuerte. Adem√°s en el territorio insular de Juan Fern√°ndez se registrar√°n vientos de intensidad fuerte.

Además, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo y entre el Maule y Bío Bío por marejadas anormales, a partir de este lunes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehg2
Tendencias Ahora