La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declara la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal en cinco regiones del país.

Medida vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones meteorológicas y de vulnerabilidad así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile se esperan precipitaciones en los sectores costeros e interiores en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Bío Bío.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

En tanto, en la cordillera de la región de O’Higgins al Bío Bío se registrarán nevadas de intensidad moderada a fuerte. Además en el territorio insular de Juan Fernández se registrarán vientos de intensidad fuerte.

Además, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo y entre el Maule y Bío Bío por marejadas anormales, a partir de este lunes.