Como una apreciación política e interesada calificó el ministro vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, la idea de que el procesamiento del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, fue una maniobra para encubrir las irregularidades al interior de Gendarmería.

“El Poder Judicial no se deja influenciar por nadie”, afirmó el jurisperito que reafirmó que los jueces están preparados para resistir “cualquier influencia de cualquiera”.

En este sentido explicó que confía en el trabajo ministro Mario Carroza, “así como en el de todos los ministros que están trabajando en causas de Derechos Humanos”
En el caso por los crímenes cometidos contra 15 personas en el caso “Caravana de la Muerte”, también se encuentran procesados el teniente coronel (r) Jaime Ojeda, Hernán Baldevenito, Guillermo Raby, Hugo Leiva y Mario Vargas.

En tanto el coronel (r) del Ejército Ariosto Lapostol, Víctor Hugo Alegre y Armando Fernández Larios fueron procesados en calidad de autores del delito de homicidio calificado.