Este viernes 8 de julio se realizará en Nueva Delhi, India, el juicio de extradición a Marie Emmanuelle Verhoeven, alias “Comandante Ana”, quien es perseguida por la justicia chilena en el marco de la investigación del asesinato del senador UDI, Jaime Guzmán.

Lee también: Atentado contra Jaime Guzmán: ¿Quién es La Comandante Ana?

Verhoeven espera la instancia en libertad condicional, beneficio que obtuvo tras pagar una fianza de US$15 mil, y que la mantiene imposibilitada de salir de la India.

Cabe recordar que Verhoeven sufrió un revés judicial en junio pasado cuando el Tribunal Supremio de la India, rechazó un recurso presentado por la defensa, donde solicitaban desechar la solicitud de extradición presentada por la justicia chilena.

A principios de julio, varios medios revelaron que la acusada escribió una carta a la presidenta Michelle Bachelet, donde recalcó su inocencia en los hechos que determinaron la muerte del congresista Guzmán a manos del FPMR.

“No soy ni la autora material ni intelectual. Entonces, ¿quién soy? Sólo una persona que trabajó con dos presos políticos en 1994. No hay otros vínculos. Puede buscar, no encontrará ninguno”, afirmó en el escrito.