Nacional
Gobierno reafirma que no habr√° nueva reforma tributaria para financiar gratuidad
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a los dichos del titular de Hacienda, Rodrigo Valdés sobre la negativa a la posibilidad que el Ejecutivo apele a una reforma tributaria para obtener los recursos para alcanzar la gratuidad universal.

Durante esta ma√Īana el ministro de Hacienda Rodrigo Vald√©s inform√≥ que el costo para alcanzar este objetivo ser√≠a de US$4 mil millones de d√≥lares y asegur√≥ que no aumentar√°n los impuestos.

Díaz afirmó que como gobierno están consientes del debate que implicará buscar los mecanismos para alcanzar la gratuidad de acuerdo a la situación económica del país.

“Nosotros planteamos en este proyecto una propuesta de c√≥mo alcanzar el 60% de cobertura en gratuidad al a√Īo 2018 y luego un mecanismo para llegar al 70% y de ah√≠ a la gratuidad universal”, se√Īal√≥ el vocero de Gobierno.

Al ser consultado sobre si es un error cerrar la puerta a una eventual reforma tributaria, respondió que debido a la actual situación económica del país, la meta que se había fijado originalmente de cubrir el 70% se bajó al 60%.

El vocero afirm√≥ que “nosotros tenemos resuelto el financiamiento de la gratuidad del 60% de aqu√≠ al termino de este gobierno” y que ser√° tarea del pr√≥ximo gobierno revisar los mecanismos para alcanzar la totalidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/eg6h
Tendencias Ahora